La hipoteca variable de COINC se caracteriza por ofrecer un tipo de interés competitivo con una sola vinculación: abrir una cuenta en la entidad.
A continuación te mostramos las características y condiciones de este préstamo hipotecario; así como una serie de fórmulas y herramientas para que puedas acceder a él con un tipo de interés más reducido.
La hipoteca variable COINC te permite financiar hasta el 80% del valor del inmueble hipotecado cuando la finalidad sea adquirir tu vivienda habitual. En el caso de que se trate de la segunda residencia, el porcentaje máximo de financiación se sitúa en el 60%.
Asimismo, puedes devolver el préstamo hasta en 30 años, siempre y cuando la edad máxima del solicitante no sea superior a los 75 años en el momento de su finalización.
En cuanto a sus comisiones, aunque también es un objeto de negociación entre las partes, COINC a priori establece las siguientes:
- Sin comisión de apertura.
- La comisión de amortización anticipada (total o parcial) no puede superar la pérdida financiera generada a la entidad, con un límite del 0,25% sobre el capital reembolsado si se produce durante los 3 primeros años de vida del préstamo y del 0,15% si se produce durante los 5 primeros años (excluyéndose entre sí).
Aunque la oferta es personalizada, en términos generales y sin ningún tipo de bonificaciones por vinculación, la hipoteca variable de COINC tiene establecidos los siguientes intereses:
- TIN fijo durante el primer año: 2,65%.
- TIN Variable resto de años: Euríbor + 1,10%.
Suponiendo que solicites un préstamo hipotecario a tipo variable por importe de 150.000 € y un plazo de amortización de 25 años, la TAE variable se sitúa en el 3,84%.
Tan solo contratando una Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina ofrecida por COINC, puedes reducir el tipo de interés aplicable hasta:
- TIN fijo durante el primer año: 2,25%
- TIN Variable resto de años: Euríbor + 0,70%
- TAE Variable: 3,39%.
Una vez que tengas claro cuál es tipo de interés que te ofrece COINC, estás en disposición de realizar cálculos y estimaciones de la cuota mensual resultante. Puedes utilizar la calculadora de hipotecas de iAhorro para que esta tarea te resulte más sencilla.
Entre las opiniones de los usuarios referentes a la hipoteca variable de COINC destaca la rapidez de respuesta y la agilidad del proceso de contratación. Además, también se pone de relieve el hecho de que tan sólo es necesario abrir una cuenta en la entidad para conseguir acceder a las bonificaciones por vinculación.
Por otra parte, también se escuchan comentarios acerca de la posibilidad de denegación del préstamo si no se cumplen ciertas condiciones de solvencia.
En todo caso, antes de lanzarte a la contratación de un préstamo hipotecario, es importante que lleves a cabo una búsqueda y comparación de las mejores ofertas existentes en el mercado. Tienes la posibilidad de utilizar el comparador de hipotecas de iAhorro para este fin.
iAhorro es una entidad intermediaria de Crédito Inmobiliario certificada por el Banco de España. Nuestro equipo está compuesto por un conjunto de profesionales con capacidad para negociar con las entidades financieras y conseguirte los mejores tipos de interés del mercado, bien sea con la Hipoteca variable de COINC o cualquier otra.