Hipoteca variable de Bankinter

icon Actualizado el 9 de octubre de 2024

En esta reseña te mostramos las características y ventajas de la hipoteca variable de Bankinter. Como vas a poder observar, ofrece un tipo de interés competitivo si contratas una serie de productos vinculados.

Sin embargo, también descubrirás algunas herramientas y mecanismos para acceder a este préstamo hipotecario con unas condiciones más ventajosas.

¿Qué características tienen las hipotecas variables de Bankinter?

Las hipotecas variables de Bankinter están diseñadas para la adquisición de la primera o segunda vivienda. 

Ahora bien, cuando se trata de la compra de la vivienda habitual, tienes la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de tasación o precio de compraventa (el menor de los dos). Para el caso de la segunda vivienda, el porcentaje de financiación se reduce al 60%.

Por otra parte, te permite un plazo máximo de amortización de 30 años, siempre y cuando ninguno de los titulares supere la edad de 75 años al finalizar el préstamo.

Por lo que respecta a sus costes, la hipoteca variable de Bankinter tiene establecida una comisión de apertura de 500 €.

¿Qué tipo de interés variable da Bankinter?

Aunque el tipo de interés se establece en función del perfil del solicitante y viene reflejado en una oferta personalizada, en términos generales y sin conseguir ninguna de las bonificaciones por vinculación, la hipoteca variable de Bankinter tiene las siguientes condiciones:

  • Aplica un tipo de interés fijo durante el primer año del 3,55%.
  • A partir del segundo año se establece un interés variable de Euríbor + 2,00%.

En total, sin cumplir con las condiciones de vinculación, la hipoteca variable de Bankinter tiene una TAE variable del 5,18%.

¿Qué vinculaciones tiene?

Tienes la posibilidad de reducir el tipo de interés aplicado hasta el 2,25% durante el primer año y Euríbor + 0,70% el resto de vida del préstamo (TAE variable del 4,12%) al conseguir las siguientes bonificaciones por vinculación:

  • Bonificación del 0,30% por la apertura de una Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina.
  • Bonificación del 0,60% por la contratación de un seguro de vida comercializado por la entidad y por el 100% del importe del préstamo.
  • Bonificación del 0,30% por la contratación de un seguro Multirriesgo Hogar comercializado por la entidad.
  • Bonificación del 0,10% por la contratación de un plan de pensiones o EPSV (para clientes del País Vasco) y realizar una aportación mínima anual de 600 €.

En el momento que sepas cuál es el aplicable, estarás en disposición de realizar cálculos y previsiones de las cuotas resultantes en base a la posible evolución del Euríbor. Para llevar a cabo esta tarea tienes la posibilidad de utilizar la calculadora de hipotecas de iAhorro.

Opiniones

Algunas de las opiniones de los usuarios giran en torno al hecho de que es necesario contar con unos ingresos mensuales superiores a 2.500 euros para acceder a este préstamo hipotecario. Además de la necesidad de contratar una gran cantidad de productos vinculados si quieres conseguir un tipo de interés atractivo.

Para encontrar la mejor hipoteca mixta del mercado es necesario realizar una búsqueda y comparación entre las diferentes ofertas. Para este fin puedes utilizar el comparador de hipotecas que desde iAhorro ponemos a tu disposición.

Por otra parte, puedes acceder a la hipoteca variable de Bankinter con un tipo de interés más reducido si te pones en contacto con nuestro equipo. En iAhorro somos especialistas en materia hipotecaria y podemos emprender una negociación con la entidad en tu nombre.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.