Mejorar tu hipoteca es posible
Te ayudamos a renegociar tu hipoteca para que pagues menos y disfrutes más. Nos ocupamos de todo, sin coste para ti.
¿Por qué mejorar tu hipoteca actual?
Los tiempos cambian, y mejorar las condiciones de tu hipoteca actual puede ayudarte tanto a ahorrar como a ampliar los plazos o el capital. Sean cual sean tus necesidades, hay una opción para ti:
- Ahorrar en tu cuota mensual
- Reduciendo el tipo de interés pactado.
- Ganar en seguridad
- Cambiando tu tipo de interés de variable a fijo.
- Conseguir liquidez para tus proyectos
- Haciendo una ampliación de capital.
- Terminar de pagar más adelante
- Ampliando el plazo de pago.
¿Por qué pagar más cuando puedes pagar menos?
Te contamos cómo y cuánto puedes ahorrar cambiando tu hipoteca.
Soy nuevo en este mundo y quiero informarme
Estoy pensando en cambiar mi hipoteca y quiero saber más
Estoy decidido a cambiar mi hipoteca
Haz como ellos y empieza a ahorrar cambiando tu hipoteca con iAhorro
Conseguimos el mejor cambio de hipoteca para ti
Negociamos con los principales bancos para poder conseguirte las mejores condiciones del mercado. Tú quédate en casa y nosotros lo hacemos por ti.
Nuestros expertos saben lo que hacen
Su experiencia en el sector les permite negociar con los bancos y tener acceso a las mejores ofertas del mercado. Conocen todos los trámites y saben dónde acudir en función de cada caso y perfil para conseguir la mejor hipoteca.
-
Te acompañan durante todo el proceso
-
Te explican la letra pequeña
-
Hablan tu idioma, sin tecnicismos
-
Evitan que caigas en cláusulas abusivas
Sin moverte de tu casa, ¿te llamamos?
Hablamos contigo, estudiamos tu caso y te ofrecemos la mejor solución posible en mucho menos tiempo del que imaginas.
Las hipotecas para toda la vida han pasado de moda. La Ley de Crédito Inmobiliario de 2019 junto con la rebaja en los tipos de interés de los últimos meses han puesto de moda la subrogación hipotecaria o lo que es lo mismo; cambiar la hipoteca de banco mejorando las condiciones del préstamo.
- 1. Tipos de subrogación: cambio en tu hipoteca
- 2. ¿Qué puedo mejorar al subrogar la hipoteca?
- 2.1 Mejorar el interés de la hipoteca
- 2.2 Ampliar el plazo de amortización
- 2.3 Eliminar cláusulas
- 2.4 Eliminar vinculaciones
- 3. ¿Cuál es el procedimiento?
- 4. ¿Y qué servicios ofrece el comparador de hipotecas iAhorro?
- 4.1 Guías y artículos en profundidad sobre subrogación y mejora de hipoteca
- 4.2 Calculadora de ahorro por cambio de hipoteca
- 4.3 Servicio gratuito de análisis y gestión multibanco de oferta para cambio de hipoteca
Hay que distinguir entre dos tipos de subrogación:
- Subrogación por cambio de deudor: en este caso lo que se cambia es el titular de la hipoteca.
- Subrogación por cambio de acreedor: la hipoteca se traslada a otra entidad en la que se nos ofrezcan mejores condiciones. De hecho, algunos bancos tienen hipotecas especiales para los hipotecados que quieren cambiarse de banco.
Si buscamos mejorar las condiciones de una hipoteca en la que nosotros sigamos siendo los titulares tendremos que optar por la subrogación por cambio de acreedor. Actualmente tras la reforma de la Ley de Crédito Inmobiliario de 2019 los clientes no tienen que pagar una comisión por subrogar hipoteca. No obstante, sí que tendrán que afrontar una serie de gastos:
Gastos que supone la subrogación | |
---|---|
Honorarios Notariales
| Entre el 0,2% y el 0,5%. |
Factura de la gestoría
| La entidad que lleve a cabo esta operación nos cobrará entre 200 y 500 euros |
Inscripción en el Registro de la Propiedad
| No supera los 100 euros. |
Tasación de la vivienda
| El valor de este procedimiento oscila entre los 200 y 400 euros. |
Servicio de Experto de iAhorro
| Gratis: 0 €. |
Gastos que supone la subrogación |
---|
Honorarios Notariales
Entre el 0,2% y el 0,5%. |
Factura de la gestoría
La entidad que lleve a cabo esta operación nos cobrará entre 200 y 500 euros |
Inscripción en el Registro de la Propiedad
No supera los 100 euros. |
Tasación de la vivienda
El valor de este procedimiento oscila entre los 200 y 400 euros. |
Servicio de Experto de iAhorro
Gratis: 0 €. |
Para que nos hagamos una idea, el gasto medio podría ser de unos 1.300 euros.
Podemos modificar algunas de las características que el producto tenía inicialmente. Con el cambio o subrogación podremos reducir el total de intereses, modificar plazos o cambiar condiciones bien por cláusulas bien por comisiones o vinculaciones.
Normalmente se suele buscar una reducción del coste de la hipoteca, y esto puede conseguirse de tres formas:
- Reducción del tipo de interés: se verá reducido el porcentaje del diferencial. Por ejemplo, pasar de un préstamo con euríbor +2,5% a euríbor +1%.
- Cambio de hipoteca variable a fija, o viceversa
- Cambio de índice: es posible cambiar a euríbor en el caso de que se tenga el IRPH como referencia.
Se podrá cambiar el periodo de tiempo para devolver la deuda, adaptando las cuotas mensuales a un precio más bajo. Hay que tener en cuenta que a mayor plazo el coste será superior, ya que el cliente tendrá que pagar más intereses.
En algunas ocasiones el préstamo conlleva cláusulas abusivas por parte de la entidad que podrán eliminarse al cambiar la hipoteca de banco
Hay bancos que para firmar un préstamo hipotecario con su entidad obligan a cumplir una serie de condiciones. Por ejemplo, la domiciliación de la nómina, recibos habituales, contratación de seguros o un importe mínimo en el uso de la tarjeta.
Cuando queremos mejorar las condiciones de nuestra hipoteca lo más habitual es cotillear el mercado para conocer a cómo están en la actualidad los tipos de interés. Otra opción es acudir a comparadores como iAhorro donde harán todo este trabajo y nos dirán nuestras posibilidades de mejora con diferentes entidades.
Una vez encontrada una oferta mejor, hay que comunicar a la entidad la intención de cambiar el préstamo hipotecario de banco. La nueva entidad le comunicará a nuestro banco que nuestra intención es la de subrogar la hipoteca y que requerimos la certificación del importe de la cancelación subrogatoria. Entonces nuestra entidad tendrá 15 días para igualar estas condiciones o mejorarlas y, de esta forma, mantener nuestra hipoteca en su entidad (en este caso realizaríamos una novación).
Si nuestra entidad no quiere modificar las condiciones; firmaremos ante notario la subrogación. El nuevo banco pagará la deuda que tenemos con la entidad anterior y se convertirá en nuestro nuevo deudor.
iAhorro es un Intermediario de Crédito Inmobiliario nº D185 certificado por el Banco de España. Nuestra misión es ayudarte a encontrar y decidir la mejor financiación para tu vivienda, de manera honesta, sencilla y segura. Nuestros servicios son completamente gratuitos para ti, entre los que puedes encontrar los siguientes:
Guías y artículos del blog para aprender sobre hipotecas y conocer las novedades de la subrogación. Nuestras guías tratan en profundidad todas las cuestiones que se presentan cuando nos planteamos hacer un cambio en nuestra hipoteca. Con ellas te ayudaremos a tomar decisiones de manera informada y con seguridad: sabrás qué es subrogación. Conocerás en detalle cómo mejorar las condiciones de tu hipoteca o si te compensa cambiar la hipoteca de banco.
Con la calculadora de subrogación puedes calcular de manera aproximada cuánto puedes ahorrar haciendo un cambio de hipoteca. Indica qué cantidad te financiaron, en qué plazo y con qué interés, y te damos un resultado de cuánto puedes ahorrar, en total y al mes, cambiándote a otra entidad con mejores condiciones respecto a las de tu hipoteca actual.
Nuestros expertos en subrogación hipotecaria te llaman, analizan tu caso para conocer tus condiciones actuales y estudiar la viabilidad de tu perfil para optar a un cambio de la hipoteca. Si te decides por iniciar la operación realizan por tí todas las gestiones de solicitud de ofertas, y te acompañan hasta que se produzca el cambio y firma de tu nueva hipoteca.
Recuerda: nuestro servicio es totalmente gratuito, somos indenpendientes y no adquieres ningún compromiso.
A cambio, obtienes grandes ventajas, ahorras tiempo, ahorras dinero y tomas la decisión financiera más acertada sobre el cambio de tu hipoteca.