Con la subida de tipos de interés, los depósitos bancarios han comenzado a ofrecer mayores rentabilidades. Por este motivo y para una mejor planificación de tus finanzas, cabe preguntarse cuál es el rendimiento que podrías conseguir por tus ahorros si contratas un depósito a plazo fijo en La Caixa.
Los depósitos bancarios son un producto de los más comunes en el ámbito de las finanzas personales. Al igual que sucede con las hipotecas, es preciso realizar una búsqueda y comparación y, por ello, desde iAhorro te brindamos la información necesaria. También tienes a tu disposición un comparador de hipotecas.
Así pues, CaixaBank (anteriormente La Caixa) dispone de un depósito bonificado a 12 meses, el cual ofrece un interés garantizado del 1% TAE.
Sin embargo, puedes obtener un rendimiento adicional si contratas algunos productos comercializados por la entidad. No se contemplan los productos de financiación, como un préstamo o la hipoteca fija de CaixaBank. En concreto, son los siguientes:
- Seguro de vida, salud y/o hogar.
- Alarma o Servicio de Protección Senior.
- Domiciliar ingresos regulares por importe mínimo de 600 € al mes.
- MyBox Jubilación (se trata de un plan de ahorro mensual).
También tienes la posibilidad de recuperar el dinero en cualquier momento, aunque no se te aplicará ningún tipo de interés como penalización. Asimismo, si solicitas un reintegro parcial antes del vencimiento del depósito, el interés se calculará sobre el importe residual.
Por lo demás, este depósito a plazo fijo de La Caixa paga los intereses al vencimiento y para contratarlo es preciso realizar una aportación única de al menos 5.000 €.