Un crédito puente hipotecario es una operación financiera que facilita la compra de una nueva vivienda mientras no has vendido la actual.
A continuación, te exponemos con mayor detalle cómo funciona una hipoteca puente.
Un crédito puente hipotecario es un tipo de préstamo que tiene un carácter temporal. Es decir, sus condiciones se aplican tan solo hasta formalizar una hipoteca definitiva.
Imagina que quieres cambiar de casa, pero estás pagando una hipoteca. Lo más común es encontrar un comprador y esperar a cerrar la operación de venta, amortizar la hipoteca pendiente y solicitar otra para adquirir la nueva vivienda.
Sin embargo, imagina que has encontrado una buena oferta y no quieres dejar pasar la oportunidad de comprar esa casa, pero no encuentras comprador para la actual.
La solución puede venir de la mano de un crédito puente hipotecario, el cual te permite liquidar el préstamo que tienes abierto para financiar entre el 80% y el 100% de la nueva vivienda.
Se trata de hipotecar las dos casas bajo un mismo contrato, pero tendrás que amortizar la parte equivalente del anterior en un plazo de tiempo determinado (normalmente un máximo de 5 años). Por tanto, tienes este tiempo para encontrar comprador.
Además, el banco suele ofrecerte facilidades de pago mientras no encuentres el comprador. Las cuotas hipotecarias suelen ser más bajas.