Mejores hipotecas fijas de diciembre 2023

Nerea Gastesi I Publicado:

Entidades como Santander han mejorado las condiciones de sus hipotecas fijas

Mejores hipotecas fijas de diciembre 2023

El mes de noviembre ha cerrado con buenas noticias en el sector hipotecario. El euríbor se ha situado en el 4,022%, 0,138 puntos porcentuales menos que en el mes de octubre. Se trata de la mayor bajada registrada en once años, desde agosto de 2012.

La bajada del euríbor puede provocar que los tipos de las hipotecas también bajen, pero aún no hay que cantar victoria. “Esta tendencia es llamativa, pero no deberíamos venirnos arriba. Es una buena noticia, eso está claro, sobre todo para los hipotecados, pero todavía es pronto para decir que el euríbor ya no va a volver a subir. De hecho, es probable que lo haga y que lo que veamos en los próximos meses sean variaciones de este indicador, tanto al alza como a la baja, y que se mantenga un tiempo cerca del 4%”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

Entonces… ¿Cómo puede cerrar el año el euríbor? “Hay una pequeña posibilidad de que el euríbor termine el año en un 3% alto, cerca del 4%, pero por debajo”, pronostica Colombelli.

Teniendo en cuenta estos factores algunas entidades han mejorado las condiciones de sus hipotecas fijas. ¡Vamos a conocerlas!

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

El cambio más destacado lo podemos ver en la hipoteca fija de Santander. Su TIN ha pasado de ser del 3,90% al 2,80%. De esta manera, con una hipoteca de 200.000 euros a 30 años la cuota sería de unos 821 euros mensuales.

¿Y qué requisitos tendremos que cumplir? Será necesario domiciliar la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad); tener el renting de un sistema se seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y contar con una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

BBVA es otra de las hipotecas fijas a tener en cuenta. Su TIN es del 3% y su TAE del 4,06%. Siguiendo el ejemplo anterior, en este caso la mensualidad sería de unos 843 euros. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina y la contratación de dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Por su parte, Openbank comercializa una hipoteca fija con un TIN del 3,10% y una TAE del 3,64%. Si contratamos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años pagaremos unos 854 euros al mes por nuestra hipoteca. Todo ello siempre que se domicilie la nómina; se contrate la luz y el gas con Repsol; se utilice la tarjeta de crédito de Openbank; se adquieran dos seguros (vida y hogar) y se realicen aportaciones en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por la entidad.

Abanca es otro de los bancos que ha mejorado las condiciones de su hipoteca fija. De un TIN del 3,85% ha pasado a uno de 3,15%, por lo tanto, los que firmen su préstamo con la entidad asumirán una mensualidad de unos 859 euros. En este caso será necesario domiciliar la nómina, realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (vida y hogar).

Como podemos observar, cada vez son más las entidades que cuentan con hipotecas fijas por debajo del 3,5%. Esto es una buena noticia para aquellas personas que quieran una hipoteca fija, pero que no puedan asumir una cuota sumamente alta o numerosas vinculaciones.

¿Buscas una hipoteca fija? Desde iAhorro te ayudamos a comparar para que encuentres la mejor opción para ti. ¿A qué esperas?


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.