Los meses de verano, en concreto agosto, suelen estar marcados por la calma estival en lo relativo a hipotecas. No obstante, en contraste con el actual mes, “julio suele ser un periodo más agitado por la actividad hipotecaria, la mayoría de procesos se aceleran para no prolongarse hasta agosto de cara a las vacaciones”, explica el director de Hipotecas de iAhorro Simone Colombelli.
Sin salirse de la norma, este año es un poco más peculiar en cuanto a hipotecas se refiere y viene acompañado por una renovada oferta hipotecaria en agosto. ¡Te las mostramos!
Hipotecas variables
Hipoteca Freedom Banco Mediolanum: El clásico de los clásicos. Con tan solo abrir una cuenta bancaria en la entidad podremos disfrutar de un TIN del 1,05% + euríbor y una TAE del 2,37%. Además, la cuenta será gratuita durante el periodo que esté vigente la hipoteca.
Hipoteca Variable de Banco Sabadell: Se estrena en el mercado este mes. Los nuevos acercamientos del euríbor a su mínimo histórico han hecho que la banca vuelva a sucumbir a la oferta variable. En concreto, esta hipoteca de la entidad catalana ofrece un TIN desde euríbor +0,99% y del 1,99% TIN el primer año. Eso sí, la lista de requisitos para optar a estas condiciones es algo más larga que la de Banco Mediolanum.
Para acceder a la hipoteca de Banco Sabadell será necesario domiciliar una nómina en la entidad y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos.
Hipotecas fijas
La Hipoteca Fija de Banco Santander pone a disposición del cliente un TIN del 1,40% y TAE del 2% para su oferta fija de hasta el 80% de financiación y un plazo máximo de amortización de 30 años. ¿Qué requisitos y qué documentación se necesita? Domiciliar dos nóminas de al menos 1.200 euros en el banco, tres recibos, usar las tarjetas asociadas a la cuenta de Santander y contratar un seguro de hogar y de vida.
Por su parte, la hipoteca fija de BBVA ofrece un 1,45% TIN y un 2,31% TAE en su modalidad bonificada a cambio de domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y amortización de préstamos.
La Hipoteca fija de Ibercaja mantiene su TIN fija del 1,30% y TAE del 1,50% para un periodo de amortización máximo de 20 años con el único requisito de domiciliar una nómina de al menos 2.500 euros al mes.
Hipotecas mixtas
Hipoteca Mixta de ING: El mes pasado la entidad naranja ya sorprendía a sus clientes con una rebaja en toda su oferta hipotecaria. Su hipoteca mixta queda de la siguiente manera:
TIN 1,25% los primeros 10 años y después euríbor + 0,89% (1,93% TAE variable). Para acceder a estas condiciones es necesario trasladar una nómina al banco y contratar el seguro de hogar y vida que ofrecen.
Hipoteca Mixta de Openbank: Desde 1,05% TIN los 10 primeros años y después euríbor +0,49% (TAE variable de 1,25%). Es necesario contratar el seguro de hogar de Openbank y domiciliar una nómina.
A pesar de que las hipotecas mixtas han ido perdiendo protagonismo en el último año, todavía es un producto que puede seguir ofreciendo oportunidades a algunos perfiles. Si tienes dudas del tipo de préstamo que más te conviene lo mejor es ponerse en manos de un experto y comparar entre las múltiples posibilidades que ofrece el mercado.