iAhorro es el comparador y asesor hipotecario líder en España. Con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y certificado como Intermediario de Crédito Inmobiliario n.º D185 por el Banco de España, nuestra principal misión es ayudarte a encontrar la mejor hipoteca para tu vivienda, de manera honesta, sencilla y segura, y de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
Sabemos que pedir una hipoteca es una decisión importante y el proceso puede ser complicado y tedioso. Por este motivo, los más de 80 gestores hipotecarios que trabajan en iAhorro comparan y negocian por ti las ofertas hipotecarias de las más de 30 entidades financieras con las que colaboramos. Sin que tengas que acudir al banco y de manera 100% online y transparente.
Además, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso: desde la búsqueda del producto más adecuado para ti hasta la firma ante notario. Estaremos siempre a tu lado para poder resolver todas las dudas que puedan surgirte.
¿Cómo es la búsqueda de hipoteca con iAhorro?
El proceso para contactar con iAhorro es simple: solo necesitamos que te registres a través del formulario de nuestra página web. Una vez realices este registro, uno de nuestros gestores hipotecarios se pondrá en contacto contigo de forma telefónica para realizar un estudio preliminar de tu perfil y saber cuáles son tus necesidades para poder iniciar el proceso de búsqueda.
¿Cómo se realiza esa búsqueda? En esta primera llamada, el gestor que te atienda te creará una ficha propia en nuestro portal de usuario. Ahí, para que podamos avanzar, necesitaremos que tengas a mano y adjuntes en ella los diferentes documentos que se te soliciten. Entre ellos están la vida laboral, las tres últimas nóminas, la última declaración de la renta, una fotocopia de tu DNI y los movimientos bancarios de los tres últimos meses.
OJO: Estos documentos son los que cualquier banco necesita para hacer una valoración inicial del futuro hipotecado. Es importante destacar que desde iAhorro no trabajamos ni comercializamos con los datos personales de nuestros usuarios y solamente los utilizamos en su favor, para poder realizar una comparación y negociación totalmente personalizada.
Entonces te podemos ayudar
Una vez que la documentación esté subida al área de usuario, tu gestor hipotecario analizará tu caso para determinar la viabilidad de la operación y para ver con qué ofertas podrías hacer match, es decir, con qué productos o entidades financieras podría encajar más tu perfil. A partir de ahí, desde iAhorro te informamos de las opciones a las que podrías optar y nos encargamos de enviar todos los documentos a los bancos que nos hayas autorizado previamente para que realicen también su propio análisis y te envíen una oferta preliminar.
Cuando hayas recibido estas primeras ofertas, no vinculantes, podrás valorar si hay alguna (o varias) que te encajen. Además, siempre podrás contar con el asesoramiento de tu gestor hipotecario, que también podrá negociar con la entidad un tipo de interés más bajo, menos vinculaciones y comisiones o un porcentaje de financiación más alto, en función de lo que necesites. A partir de ahí, desde iAhorro avisaremos a los bancos en cuestión para que comiencen con todos los trámites necesarios para que te hagan una oferta en firme.
Cuando las entidades vayan enviando estas ofertas, ya vinculantes, tendrás que ser tú quien elija con qué opción quieres quedarte. Solo podrás elegir una, pero contarás con la ayuda de tu gestor hipotecario para valorar cuál es mejor en función de tus necesidades. Desde iAhorro te explicaremos la letra pequeña y resolveremos todas tus dudas antes de que firmes nada de lo que puedas arrepentirte. Cuando tengas todo claro, podrás firmar la FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada), concertar una cita para formalizar la operación ante notario y, a partir de entonces, ¡empezar a disfrutar de tu nuevo hogar!
¿Por qué el servicio de iAhorro es gratis?
Además de ayudarte a tomar la decisión financiera más acertada sobre tu hipoteca, desde iAhorro queremos que ahorres tiempo y, sobre todo, dinero. Por este motivo, nuestro servicio es totalmente gratuito, desde que dejas tus datos en nuestra página hasta que firmas tu hipoteca con el banco que has escogido. Además, puedes abandonar el proceso cuando lo desees sin ningún compromiso. Nosotros te asesoramos, pero la decisión final es siempre tuya.
Entonces, ¿cómo ganamos dinero? Nuestro negocio se basa en los acuerdos económicos que establecemos con las distintas entidades financieras con las que trabajamos. Por cada hipoteca que tramitamos y firmamos, recibimos la comisión correspondiente y esto es lo que nos permite ofrecer el servicio de forma totalmente gratuita. Y somos imparciales: no tenemos interés en mandar a nuestros usuarios a una entidad o a otra, simplemente tratamos de buscar la hipoteca que mejor se adapte a cada perfil y situación.
Otros servicios de iAhorro que puedes aprovechar
Es cierto que el principal negocio de iAhorro es la intermediación hipotecaria, pero además de ayudar a nuestros usuarios en la firma de su hipoteca, también disponemos de otros servicios que podrás aprovechar tanto en el proceso de búsqueda de hipoteca como una vez que ya las has firmado.
Por un lado, tenemos diferentes acuerdos con tasadoras y notarías distribuidas por todo el territorio nacional y, en caso de que realices las gestiones pertinentes con ellas, podrás beneficiarte de un descuento de un 10% en el precio final.
Si tienes dudas con los ahorros que debes tener para que el banco te conceda la hipoteca o cuánto pagarás en función de cada producto, en nuestra página web encontrarás diferentes calculadoras con las que podrás saber incluso antes de comenzar el proceso con nosotros si es mejor firmar una hipoteca fija o variable, cuánto vas a pagar de gastos de compraventa y de gestión de la hipoteca o, en función de las condiciones de este, qué cuota mensual pagarás.
Igualmente, si ya tienes una hipoteca contratada, con nuestras calculadoras de subrogación y de amortización también podrás consultar si es buen momento para cambiar las condiciones de tu préstamo o para amortizarlo parcialmente.
En caso de que tengas una hipoteca variable referenciada al euríbor, en nuestra web también podrás ver cómo avanza este indicador: publicamos sus datos diarios y sus valores medios mensuales para que veas cómo puede afectar su variación a tu hipoteca cuando te toque hacer la revisión pertinente.