Contar con una tarjeta que permita tener acceso al pago y a dinero en efectivo es sin duda de gran utilidad. Y aquí llevamos a análisis a la tarjeta Joven de ABANCA, una tarjeta de débito gratuita para los menores de 35 años.
Todas las tarjetas de débito van asociadas a una cuenta. Y ABANCA ofrece la Cuenta Clara, una cuenta bancaria contratable online y pensada para las personas que operen de forma online, por lo que no contempla comisiones de administración ni mantenimiento, así como tampoco por transferencias intracomunitarias y en euros realizadas desde sus cajeros, la banca electrónica o desde la aplicación de ABANCA.
Tarjeta de débito gratuita: sin comisiones y con descuentos
La tarjeta Tú NX es gratuita para los clientes que tienen entre 12 y 35 años (cuando el titular sea menor de edad, será la madre, padre o tutor legal quien acuda con el menor a la contratación). Los titulares de esta tarjeta no asumirán costes de emisión ni tampoco costes por renovación, así como tampoco por mantenimiento de la tarjeta.
Además de su gratuidad, la tarjeta Tú NX posibilita el acceso a descuentos y privilegios. Por un lado, el titular de la tarjeta tiene un 2% de descuento en las estaciones de servicio Galp en España al pagar con esta tarjeta. Por otro lado, ABANCA cuenta con lo que llaman Privilegios Euro 6000, un programa por el que los titulares de la tarjeta joven de ABANCA tienen descuentos en compras en establecimientos. Para ello, el titular de la tarjeta deberá pagar con ella la compra y solicitar el descuento, el establecimiento contará con un distintivo que identifique la disponibilidad del descuento (también hay un listado de establecimientos con ofertas y descuentos en la propia aplicación de Euro 6000).
Otro aspecto destacable es la seguridad que aporta esta tarjeta sin comisiones. La tarjeta Tú NX lleva consigo un seguro antifraude también gratuito, de modo que se queda protegido ante el uso malicioso y fraudulento de la tarjeta por un tercero garantizando el pago de la suma asegurada en caso de pérdida, extravío, hurto, robo o expolio de la tarjeta.
Una buena opción para viajar: retiradas de efectivo gratuitas
La tarjeta Joven NX de ABANCA aporta ventajas a la hora de viajar y querer hacer uso de ella. El principal beneficio es la posibilidad de sacar dinero en el extranjero hasta cinco veces al mes en cualquier cajero del mundo sin que ello suponga ningún coste, es decir, no cobran por la disposición de efectivo ni tampoco aplican la comisión por cambio de divisa. A partir de la sexta retirada, el cargo es únicamente de 1 euro por cada disposición en efectivo.
Esta característica convierte a la tarjeta Tú NX en una de las tarjetas preferidas por los viajeros que buscan no asimilar sobrecostes en sus trayectos internacionales.
En España, con esta tarjeta es posible sacar dinero de forma gratuita en todos los cajeros de ABANCA (cuenta con más de 1.000 cajeros propios) y cinco retiradas gratuitas fuera de Galicia en los cajeros de la red Euro 6000, Bankia, Banco Sabadell, Bankinter y Caja de Ingenieros (dentro de Galicia estos cajeros cada retirada tendrá un coste de entre 0,50 euros y 0,65 euros). En el resto de los cajeros dependerá de la política de uso de cada entidad, pero recuerdan desde ABANCA que todos los cajeros avisarán previamente en la pantalla del cajero del importe de la operación para que puedan decidir si continuar con ella o no.
En definitiva, la tarjeta Tú NX de ABANCA es una herramienta de pago con numerosas ventajas donde la exención de comisiones y la posibilidad de sacar dinero en el extranjero de forma gratuita hasta en 5 ocasiones al mes destacan y hacen de esta tarjeta una de las más interesantes dentro de las tarjetas de débito.