Banco Mediolanum es una entidad española que pertenece al gurpo de origen italiano del mismo nombre. La entidad cuenta en España con cerca de 110.000 clientes y ya se ha dado a conocer, sobre todo entre ahorradores que quieren rentabilizar su dinero ya que ofrece productos muy interesantes para ellos.
Mediolanum ha introducido en España un nuevo modelo de relación entre la banca y sus clientes. Su sistema Family Bankers promete un servicio de asesoramiento financiero muy personal y adaptado a cada cliente. El primer cambio destacable es que siempre tratas con el mismo asesor por lo que éste puede conocerte y ayudarte mejor.
Crecer un 44,6% para Mediolanum significa ganar 22,8 millones de euros
El beneficio de Banco Mediolanum durante el 2016 asciende a 22,8 millones de euros lo que supone un fuerte crecimiento respecto al 2015. Mediolanum ha ganado un 44,6% más.
Las cifras parecen estar consolidando un modelo de banca diferente. También la búsqueda de alternativas a la banca puramente tradicional ha podido beneficiar a entidades como Mediolanum. Lo cierto es que a final de 2016 los recursos totales de clientes ascendía a 3.933,1 millones de euros, un 9,3% superior al año anterior.
Desde la entidad, el propio consejero delegado, Vittorio Colussi afirma que “2016 ha sido un muy buen año. No solo hemos mantenido el fuerte crecimiento en fondos de inversión, clientes y Family Bankers; sino que también hemos impulsado con mucho éxito la actividad de financiación y hemos logrado un notable aumento de la cartera de créditos”
Fondos de inversión: producto estrella de Mediolanum
Los fondos de inversión de la entidad han sido durante el 2016 uno de los productos con más fuerte crecimiento. El patrimonio en fondos de inversión creció en un 25,2% hasta llegar a los 1.948,2 millones de euros. Colussi afirma que “los fondos de inversión son la solución principal del asesoramiento que ofrecemos a los clientes. Así, a cierre de 2016 hemos logrado unas suscripciones netas positivas en fondos de inversión de 386,5 millones de euros”
Incentivar el crédito ha sido tarea de 2016
Mediolanum, más cerca de los productos de inversión que de los crediticios, ha abierto un camino al crédito durante el 2016. La cartera de crédito se vio incrementada en un 27,3% hasta llegar a los 246 millones de euros. Un 79% del crédito concedido ha sido a través de hipotecas.
La buena noticia es que a pesar de ampliar la concesión crediticia han podido mantener una tasa de morosidad baja, situándose en una de las más bajas del sector.