Banco Mediolanum es una entidad financiera que pertenece al grupo Mediolanum. Inicia su actividad en el año 1983 situando su sede está Milán. Habrá que esperar hasta el 2000 para que el Banco y el grupo decidan unir su actividad y ofrecer un servicio común.
En España, siguiendo la política del grupo, está dirigida con exclusividad a particulares que tienen a su disposición una serie de consultores personales, de los que pueden recibir consejo, para realizar sus actividades financieras. Por eso, se ha especializado en la gestión del ahorro y en los servicios que realmente interesan a las familias.
Este modelo innovador de banco, que se ha encargado de suprimir las oficinas tradicionales e implantar un servicio de banca multicanal, tiene como finalidad la de ofrecer servicios bancarios, de inversión y ahorro, con la presencia del asesor financiero a lo largo de todo el proyecto.
El Banco Mediolanum ha decidido eliminar todas las comisiones en dos de sus cuentas, la cuenta Freedom y su cuenta Única. Para que todo nuevo cliente pueda beneficiarse de esta oferta deberá abrir su cuenta antes del 30 de junio de 2014, sin ningún otro requisito. Es una buena oportunidad, para todo aquel que quiera probar estos servicios bancarios, sin tener que pagar para ello. Después, podremos decidir si deseamos continuar o no con la entidad, en la medida en que se adpate a lo que nosotros buscamos.
Para conocer las condiciones de estas dos cuentas, y saber si realmente nos interesan les ofrecemos un breve resumen de lo que podemos encontrar si finalmente las contratamos.
- La cuenta Freedom ofrece una rentabilidad del 2,50%, para la parte del saldo que supere los 15.000€ durante los primeros 6 meses, si preferimos que se alargue hasta un año, el TAE se posicionará a un 1,84%. Este tipo de cuenta te permite la posibilidad de domiciliar tu nómina, caso en el que tu tarjeta de crédito será gratuita. Otros de los beneficios que existen, son la gratuidad de las transferencias, tanto las nacionales como las de nivel europeo y la disponibilidad total del dinero.
- La cuenta Única, es una cuenta corriente que ofrece una remuneración de intereses durante los primeros 6 meses con un 2,00% nominal y si se quiere ampliar el plazo hasta una año con un TAE del 1,05%, siempre con liquidaciones semestrales de los intereses. Las tarjetas de crédito y débito son totalmente gratuitas y, además, con la de débito tiene la posibilidad de sacar dinero en todos los cajeros del mundo de forma gratuita. Las transferencias nacionales, ya sean vía on line o tradicional, son gratuitas, al igual que las realizadas dentro de Europa.
Estas cifras pueden resultar bastante interesante para aquellas personas que están buscando este tipo de productos y valoren el obtener una rentabilidad superior a la media del mercado. Además, podrán probar un tipo de banca personalizada y conocer si de verdad este modelo se adapta a sus necesidades como ahorrador. A la larga, el objetivo es dar a conocer a posibles futuros clientes un tipo de servicios bancarios diferente con un coste cero de contratación y sin compromiso alguno.
Un dato que nos puede ayudar a dar el paso para conocer Mediolanum es su ratio de solvencia, situado en el 62,36%. Un dato que podemos comparar con cualquier otra entidad, tanto con las más tradicionales como con las que solo operen online. Así, a pesar de ser un banco con unas condiciones muy características, podemos usar un baremo estándar para ayudarnos a analizar si nos interesa.