Para muchos esta entidad no es conocida aunque ya lleve en nuestro país bastante tiempo con otra denominación anteriormente, como era Fibanc Mediolanum.
El Banco Mediolanum es una entidad de origen español (con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero) que ahora está controlada por el grupo financiero italiano que le da nombre, al cual se incorporó en el año 2000.
Con la intención de darse a conocer dentro del mercado financiero español y de su buen hacer, ha decidido realizar una campaña promocional que estará vigente hasta el 2 de diciembre próximo bajo el eslogan de ‘Un banco mejor’.
Banco Mediolanum se trata de una entidad financiera especialmente dedicada a las familias como núcleo fuerte de su negocio.
El Banco Mediolanum, quiere diferenciarse del resto de la banca , proponiendo la vuelta a la ‘banca de cliente’, es decir, aquella donde lo importante es el cliente, sus necesidades y que estas queden satisfechas.
"Un Banco Mejor"
Se quiere abandonar la banca de producto donde hasta ahora primaba el colocar un determinado producto con independencia de que para un ciente fuese positva o no la citada contratación. Para ello busca el asesoramiento personalizado a cada cliente para que se sienta en todo momento el ‘mejor cliente’ de la entidad y que toda ella está volcada en cubrir sus necesidades de la forma mejor posible.
Para ello contará con una red de consultores financieros, conocidos como los ‘consultores de banca personal’ en detrimento de los sistemas tradicionales de la banca que giran entorno a redes de oficinas. Para el Banco Mediolanum dan igual las oficinas, lo que importa son sus clientes.
Como ejemplo, vemos el comportamiento actual de sus cifras de negocio, pudiendo comprobar que con una morosidad del 3% y un ratio de solvencia del 43,65%, se muestra que su gestión hasta la fecha ha evitado la especulación como vehículo de generar ingresos tan habitual en las entidades financieras en los últimos tiempos. Han abandonado el sistema tradicional de redes de oficinas para sustituirlo por el consultor de Banca Personal y con un claro uso de todos los servicios que reporta la Banca Multicanal.
Dentro de su abanico de productos, pone todos los que podemos encontrar en cualquier entidad financiera para el segmento de los clientes particulares y serán, como ya dijimos anteriormente, los consultores personales, los encargados de asesorar a cada cliente que tendrá siempre su propio Consultor de Banca Personal, siempre el mismo, que será el encargado de dar una respuesta siempre personalizada a sus clientes.
Banca online, apps para dispositivos móviles, banca telefónica, consultores personales o también oficinas físicas, son las diferentes formas de multicanalidad que el Banco Mediolanum pone a disposición de todos los clientes pero siempre enfocadas a la personalización e individualización en el trato.
Ciertamente consideramos que estamos ante ‘otra forma de hacer banca’ que muchos clientes echaban de menos desde que se disparó en todos los sistemas financieros el predominio de la banca especulativa donde la generación de beneficios para las entidades estaba por encima de la satisfación personal de los clientes.