puede un pensionista pedir un préstamo
Puede un pensionista de 80 años pedir un préstamo?
Respuesta de Antonio Gallardo el 07 de August de 2025
Efectivamente el plazo suele ser de 75 años para la mayoría de las entidades y como han comentado el coste suele ser superior (aunque tenga garantizados los ingresos por su pensión) por el seguro de vida que las entidades financieras suelen cobrar por anticipado de forma de prima única.
Las entidades financieras no suelen ofrecer préstamos a personas mayores a 75 años. En estos casos se suele poner una vivienda como aval a través de un préstamo hipotecario o tener un avalista del préstamo.
Buenos días Anónimo,
Un pensionista sí que puede pedir un préstamo, aunque la edad es fundamental, ya que un cliente puede estar prejubilado o tener menos de 75 años o más. Por tanto el prejubilado tendrá más facilidad de contratar un crédito o préstamo que una persona de más de 75 años, en estos casos probablemente se solicite, como ha comentado mi compañero un aval, que en caso de impago o fallecimiento se haga cargo de las cuotas pendientes, o un seguro de vida.
Además, la entidad para la concesión comprobará si los ingresos de la pensión u otras fuentes, son suficientes para poder devolver el dinero en el plazo establecido, por tanto solicitará los últimos recibos de la pensión, la declaración del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, los movimientos bancarios de los últimos meses, la acreditación de pensionista y la copia simple de los inmuebles que posee.
Cabe indicar que el importe de los préstamos para pensionistas no son superiores a 60.000 euros.
Espero ser de su ayuda.
Saludos y muchas gracias
Sí puede pedir un préstamo un pensionista de 80 años, pero con restricciones y no en todas las entidades accederán a ello.
Los préstamos para pensionistas exigen las mismas condiciones que para otro prestatario, aunque es posible, por motivos de edad, que le pidan una serie de requisitos adicionales a la capacidad de pago.
Es cierto que la mayoría de las entidades prestamistas fijan una edad máxima de 75 años para conceder a un préstamo ya que a partir de esa edad el riesgo de impago aumenta por el cálculo de la esperanza de vida. Para suplir este inconveniente, suelen pedir un aval que cumpla con el préstamo en caso de fallecimiento o impago, así como un seguro de vida donde la aseguradora también impone sus condiciones.
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
Habéis pedido una hipoteca con iahorro???? Qué opináis???
He leído opiniones de todo tipo sobre iahorro. Os han ayudado a conseguir una buena hipoteca? Habéis tenido algún problema con ellos? Es totalmente gratis como dicen?
indemnizacion del seguro del contrato de financiazion
mi coche financiado cubre la perdida total del vehiculo , en este caso incendio en garaje privado, mi aseguradora me cubre incendio . ademas me he dado cuenta de que al financiarlo el cocesionari me aplico un seguro adicional que cubre la perdida total del bien , son compatibles las dos indemnizaciones , la del […]
2 seguros SEVIAM ABIERTO??
hola buenas tardes. hace 1 año mis padres solicitaron una hipoteca con la caixa(son los dos titulares pero tienen cuentas diferentes. tienen contratados 1 cada uno un seguro SEVIAM ABIERTO de 222 euos al mes cada uno,una burrada!! mi pregunta es si es obligatorio tener 2 seguros?? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Mínimo de 12 impagos para que se embarga la casa
"El nuevo acuerdo eleva los meses de impago para ejecutar la hipoteca (proceder a un desahucio) a 12 meses o el 3% de la deuda." Todo el mundo, incluso mi notario dice que cuando se cumple cualquiera de las dos condiciones mencionadas arriba se procede al embargo, estoy leyendo el documento que voy a firmar […]
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.