hace 12 años

depositos a plazo fijo un año en banco santander

quiero colocar 110.000 euros a un año en el llamado "depósito supera" de Banco Santander ,pero no fui nunca cliente de este Banco .... puedo tener la seguridad de conservar ese dinero al final de este contrato?

Antolin Blanco hace 12 años

Solamente quiero hacer una distinción, que considero importante, con respecto a las respuestas de mis compañeros para matizar que aunque tu dinero esté completamente asegurado, no significa que esté exento de riesgo - un seguro solamente es seguro mientras el asegurador, en este caso aseguradores, sean solventes. Saludos

Mercados y Burbujas

Anónimo hace 12 años

Hola ubieto, qué tal? la seguridad del depósito no está reñida con haber sido cliente de la entidad. Como muy bien Antonio, es un depósito a plazo fijo puro y duro, y por tanto, estará garantizado por el FGD en caso de que fuese necesario (dificil porque Banco Santantder está considerado como una de las entidades más fiables). Sólo una pega, dicho fondo te garantizaría hasta 100.000 euros, es decir, los 10.000 euros restantes no estarían cubiertos.

Antonio Martin hace 12 años

Estimado Ubieto, El Depósito Supera es un plazo fijo tradicional que ofrece el Banco Santander a través de su red de oficinas. Hay que recordar que un depósito a plazo fijo es un producto financiero por el cual la entidad financiera, a cambio del ingreso de una cantidad monetaria por el cliente durante un tiempo determinado, proporciona una rentabilidad financiera al mismo. El Banco Santander está adscrito al <|#|a r|#|el="nofo|#|llow" tar|#|get=_bl|#|ank" hr|#|ef="https://www.iahorro.com/depositos/fondo-de-garantia-de-depositos.htm">Fondo de Garantía de Depósitos<|#|/|#|a|#|> que garantiza hasta 100.000 euros por cuenta y titular. Por otra parte esta entidad no solo es una de las más solventes y seguras de España sino del mundo. Con uno de los mejores ratings de solvencia por parte de las 3 principales agencias de calificación, Fitch, Moody\'s y S&P por lo que tu dinero está completamente asegurado a nuestro entender y lo recuperarás sin problema dentro de un año.

En respuesta a:

quiero colocar 110.000 euros a un año en el llamado "depósito supera" de Banco Santander ,pero no fui nunca cliente de este Banco .... puedo tener la seguridad de conservar ese dinero al final de este contrato?
Haz tu pregunta