DONDE INVERTIR 145.000 EUROS SIN CORRER RIESGO Y CON LA MAYOR RENTABILIDAD? se me acaba ahora julio donde podría sacarle mas rendimiento a ese dinero sin correr ningún riesgo es un dinero del cual no preciso disponer un saludo gracias
Ver perfil
hace 12 añoshola tengo 145.000 euros a plazo fijo a un 4% en caixa popular
Lo más difícil para quien no tiene dinero es conseguirlo/acumularlo y para quien lo tiene es conservarlo/no perderlo. Mi primera recomendación es que te eduques en finanzas personales, una de las maneras que ha funcionado para mi es leer a los que han tenido éxito a través de muchos años. También puedes acudir a personas/fondos que se dedican a gestionar el dinero de otros y que han tenidos trayectorias de larga duración con buenos resultados, te advierto que de esos hay muy pocos. Una vez instruido en el tema, dividiría el dinero en 5 fracciones e invertiría el 20% en oro/plata puro/a, el 20% en deuda variable (preferiblemente Noruega), el 20% en depósito bancario (máximo a 1 año cada renueve), el 20% en el índice IBEX 35 largo y el 20% en el IBEX 35 corto. Estas dos últimas fracciones serian temporales, hasta que se aclaren los problemas de las deudas soberanas, aun así podrían tardar años en aclararse. Suerte
Experto en mercados financieros en Mercados y Burbujas
Hola, mi principal consejo es diversifica, no pongas todos los huevos en una misma cesta. Es muy dificil encontrar algo sin riesgo y con buena rentabilidad, porque para ti que es una buena rentabilidad? un 2%, un 4%, un 6%? Y riesgo, que es riesgo para ti? Por que teniendo en cuenta que prevees que no vas a necesitar el dinero, podrías poner una parte en renta variable a más largo plazo (la renta variable es riesgo a corto plazo, ya que es cómo lanzar una moneda al aire y adivinar si va a salir cara o cruz, en cambio la economía mundial en su conjunto a largo plazo aumenta seguro); otra parte la podria poner en fondos con reparto de dividendos para conseguir rentas periódicas, otra parte en deuda pública y otra en depósitos. Así cada parte actuará de una manera con sus ventajas e inconvenientes, y ante cualquier problema tendrás posibles salidas. Recuerda es MUY IMPORTANTE DIVERSIFICAR. Saludos.
Hola Codina; está bien que empieces a mirar alternativas; pero piensa que de aquí a julio pueden haber cambiado situaciones y no estaría mal que volvieras a preguntar por esas fechas:
- Lo más habitual, dentro de "no correr riesgo" (siempre hay algo de riesgo), puede ser los depósitos (tal vez en julio la banca pueda volver a ofrecerlos a buen precio, pero siempre inferior a lo que ellos consiguen)
- Otra opción sería la deuda de entidades públicas (Estado y CCAA), aunque la tendencia es que cada vez paguen menos.
- Además, la banca puede tener en campaña fondos garantizados u otros productos "híbridos" que habría que mirar caso por caso.
- Una buena alternativa, sobre todo viendo el capital que tienes; es hacer tú mismo una combinación entre varios productos "sin riesgo"; y de productos de renta variable; de tal manera que solo "arriesgues" una parte de los beneficios que ya tienes; si lo haces bien (fórmate o asesórate por profesionales independientes) podrás obtener rentabilidades por encima de lo que vende la banca.
Siempre ten presente los factores que te enumera Pau; y en base a eso, elabora tu cartera de inversión; una vez hecha, es conveniente (indispensable diría yo) hacer un seguimiento periódico.
Un saludo!
Formador en Aula Finanzas
Lo primero que hay que tener muy claro es que no hay rentabilidad sin riesgo. En materia de productos financieros hay que tener en cuenta los diferentes factores relacionados con:
1.- La rentabilidad del producto. Si es fija o variable, si depende de una variable adicional (por ejemplo de la evolución de un índice), o de un acontecimiento futuro (por ejemplo las participaciones preferentes solo pagan cupón si el banco tiene beneficios).
2.- La liquidez. Plazo en que se pacta la inversión y si se puede recuperar el dinero antes de vencimiento (y a qué coste). Por ejemplo, los fondos garantizados no aseguran el capital si necesitamos disponer de él antes de tiempo.
3.- Seguridad de la entidad financiera con la que contratamos el producto. En el caso de la deuda pública y los depósitos a plazo fijo (si tenemos hasta 100.000 euros en la misma entidad), la seguridad es la máxima. Sin embargo, siempre hay riesgo.
Te recomiendo leer nuestra guía gratuita del ahorro antes de tomar decisiones de inversión y ahorro.