Si quieres descubrir las características y condiciones de la hipoteca variable de Openbank, no te pierdas esta review. Se trata de una de las hipotecas variables con mejor tipo de interés del mercado. La oferta que mostramos a continuación es comercial, no es la que ofrece el comparador de iAhorro a sus clientes.
Además, también vas a descubrir algunas herramientas y mecanismos para que puedas conseguir tu préstamo hipotecario en mejores condiciones.
La hipoteca Open a tipo variable de Openbank te permite financiar hasta el 80% del valor de tasación o precio de compraventa (el menor de los dos importes), cuando se trata de la adquisición de la vivienda habitual. En caso de que se trate de la segunda residencia, el porcentaje máximo se reduce al 70%.
Asimismo, puedes devolver el préstamo hasta en 30 años, siempre y cuando la edad del más joven de los solicitantes no sea superior a los 80 años en el momento de finalización.
Por lo que respecta a las comisiones, la hipoteca variable de Openbank se caracteriza por suprimir:
- La comisión de apertura.
- La comisión por subrogación.
- La comisión por cambio de condiciones (novación).
- La comisión por amortización anticipada parcial.
No obstante, Openbank sí que aplica una comisión por amortización anticipada total, la cual no puede superar la pérdida financiera generada al banco, con el límite del 0,25% del importe reembolsado si se produce durante los 3 primeros años de vida del préstamo. Si el reembolso se realiza en un momento posterior, esta comisión tampoco tiene lugar.
Como suele ser habitual en las hipotecas variables (dado el aumento de tipos de interés), Openbank establece un tipo de interés fijo durante los primeros 12 meses desde la firma del contrato. Este tipo de interés inicial asciende al 2,50%.
Pasado este tiempo, la hipoteca pasa a ser de tipo variable y se aplica un interés de Euríbor + 1,15%. Así pues, la TAE Variable se sitúa en el 3,85%.
Puedes reducir el tipo de interés del tramo fijo un 0,10% si financias más de 150.000 €.
Cumpliendo las condiciones de bonificación, la hipoteca variable de Openbank establece un tipo de interés fijo durante el primer año del 2,00% y posteriormente un interés variable de Euríbor + 0,65% (TAE Variable de 3,63%).
Pero para conseguir estas condiciones es preciso contratar los siguientes productos vinculados:
- Domiciliación de unos ingresos mensuales mínimos de 900 €.
- Contratación del seguro de hogar comercializado por Openbank.
- Contratación del seguro de vida comercializado por Openbank.
Una vez tengas conocimiento del tipo de interés que te será aplicado, puedes realizar cálculos, previsiones y simulaciones con diferentes escenarios de evolución del Euríbor para conocer cuál será la cuota mensual resultante. Puedes utilizar la calculadora de hipotecas que desde iAhorro ponemos a tu disposición para este fin.
Según las opiniones y comentarios de los clientes, la hipoteca variable de Openbank tiene unas buenas condiciones. No obstante, también matizan que es necesario mostrar una buena capacidad de devolución para que el préstamo sea aprobado.
En realidad, si quieres encontrar la mejor hipoteca variable del mercado, tienes que llevar a cabo una búsqueda y contrastar las diferentes ofertas. Para esta tarea puedes utilizar el comparador de hipotecas de iAhorro.
Aunque si las condiciones de la hipoteca variable de Openbank te han parecido atractivas y quieres conseguirla con un tipo de interés más bajo, no dudes en contactar con nuestro equipo. Desde iAhorro podemos ayudarte a llevar a cabo una negociación efectiva de tu préstamo hipotecario.